Titulo
El asesino de los caramelos de violeta.
Autor
Javier Holgado y Susana López Rubio.
Editorial
Espasa.
Páginas
597 páginas.
Sinopsis
En los años finales de la dictadura de Franco, Madrid está viviendo una ola de muertes que han sido catalogadas como suicidios y accidentes. Todas ellas son mujeres jóvenes, y salvo Lucio Garza, un sagaz médico forense, nadie ha encontrado una relación clara entre sus muertes. Todo cambiará cuando Lucio descubra el terrible modus operandi del asesino, una muerte realmente cruel endulzada con caramelos de violeta.
Pero el inesperado asesino no será el único enemigo que Lucio encontrará en sus investigaciones. También deberá enfrentarse a la estrechez de miras de la época, los recelos de sus superiores y a una asfixiante autoridad que todavía no concebía el concepto de un asesino en serie. Sin embargo, no estará solo: contará con la ayuda de Teresa, su inteligente esposa, y de sus siete hijos, tan deseosos como sus padres de participar en la investigación. A ellos se les unirá un atípico compañero, Félix, un policía de la brigada de investigación criminal, que ayudará a Lucio Garza en sus pesquisas. Unas pesquisas que sacarán a la luz un oscuro secreto familiar que hunde sus raíces en la guerra civil.
Opinión sin spoilers
Tenia muchas expectativas con este libro en cuanto vi que se desarrollaba en el Madrid de hace unos cuantos años, siendo un punto extra porque vivo en Madrid. Pero no solo eso, además vi que uno de sus autores, Javier Holgado, es uno de los creadores de la serie “Los misterios de Laura”.
Tras partir de esa base, empecé a leer el libro devorando cada página. Acompañamos a Lucio y a su familia con un gran misterio que nos engancha durante cada capítulo. Tiene intriga, cercanía, emoción, acción, suspense y todo magistralmente orquestado. Ha dejado un listón muy alto.
Sin duda es una lectura que recomendaría a cualquier lector o lectora que le guste el misterio al más puro estilo clásico.
Otros datos
Lo compré en físico porque, aunque es grande por la cantidad de páginas que tiene para poder llevarlo cuando sales de casa, quería pasárselo a mi madre al acabarlo. Eso ha limitado bastante mi tiempo de lectura y ha crecido mi ansia de cogerlo de nuevo cada vez que lo soltaba.
Por otro lado, tratándose ambos autores de creadores de series de éxito en la televisión, no descartaría que se creara una serie o una película basada en el libro. Lo que sí tengo claro es que me gustaría que saliera un nuevo libro.







Deja un comentario