Título
Glass.
País
Estados Unidos.
Año
2019.
Duración
2 horas y 9 minutos.
Sinopsis
Continuando desde donde lo dejó «Múltiple», «Glass» sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de «La Bestia». En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos.
Opinión sin spoilers
Ya había visto hace tiempo «El protegido», que me gustó mucho, y más tarde me enteré que había una trilogía relacionada. Cierto es que «El protegido» y «Múltiple» son películas con entidad propia, pero la que hoy nos ocupa no tiene sentido sin haber visto las dos anteriores. En «Glass» nos unen a los tres personajes protagonistas de ambas películas y ya partimos de la base de que conocemos el trasfondo de todos ellos. Creo que es una buena buena unión de los personajes y también me parece genial que lleguen al mismo lugar como iguales. Porque no son tan distintos. Si alguien mata para hacer el bien, no deja de ser un asesino, aunque le llamemos justiciero. Al fin y al cabo, quita vidas, aunque sea para evitar otras muertes.
Creo que ese tema está muy bien llevado y es algo que no esperaba (reconozco que no quise leer sinopsis o similar antes de verla).
Otros datos
Como he mencionado, es la tercera parte de una serie de películas. Personalmente mi favorita es «El Protegido», aunque para mucha gente «Múltiple» sea mejor. Quizás sea porque me gustan las historias de héroes o justicieros.
En esta película encontramos a tres grandes actores como son Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy. También he de decir que Sarah Paulson borda este tipo de papeles.






Deja un comentario